¿Os gusta lo que veis?
Parece raro ¿no? tantos colores, muebles dispares, que no combinan. Bien pues esto que vemos es el eclecticismo, un estilo creado en el siglo XVIII, que realmente es una mezcla de estilos que combinados crean uno en concreto. Este termino viene muy relacionado con la creatividad, la expresividad y la libertad de ideas.
Aunque esto parezca fácil, coger una silla de aquí, un sofá de allá, no es así , es muy difícil hacer que varios estilos se complementen y se junten en armonía. Aquí no hay normas, solo expectativas, las de crear algo bonito que exponga un ambiente exclusivo, personal, atemporal, que muestre un estilo propio sin etiquetas. Esto se tiene que adaptar a nuestras necesidades y a nuestros gustos .
Si te gusta el estilo nórdico, que está tan de moda, pues bien úsalo, pero si te gusta también que tu casa tenga colores vivos y otro estilo de muebles combínalos, ¡atención! pero con cabeza, siempre con cabeza, ya que no queremos que nos quede como un mercadillo. Pero atreveros, yo creo que puede salir algo bonito si sacamos nuestro estilo propio y no nos aferramos a uno solo.
Que vuestra mente e imaginación os mande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario